domingo, 18 de octubre de 2009

Nuevo Finale NotePad 2010

Textured paper sample

LyricsFinale NotePad, el que probablemente sea el editor de partituras más barato del mercado (menos de 10$ que son un poco más de 6€) acaba de renovar su versión actualizándose a como su hermano mayor Finale. Incluye algunas novedades respecto a la versión 2009. En está página podéis consultar todas sus funciones y las principales diferencias con las versiones mayores de Finale: SongWriter, PrintMusic, Allegro y Finale.

 

Percussion NotationA pesar de no contar con funciones avanzadas de edición, permite importar y exportar archivos de Finale, archivos .xml y archivos MIDI.

La importación permite utilizar funciones no incluidas en el programa como la posibilidad de hacer anacrusas o compases no incluidos en las opciones del programa. Creando un documento en blanco en otro editor y exportándolo a .xml podemos abrirlo en Notepad y tener más posibilidades de edición. Hemos hecho la prueba creando un documento en MuseScore con más instrumentos de los permitidos en Finale NotePad y creando una anacrusa y al importarlo es totalmente editable en formato Finale.

Guitar and Bass Tablature

Un interesante software que cubre las necesidades de muchos usuarios por un precio más que aceptable. Una buena alternativa a la piratería, si no fuese por la amenaza del software libre que con menos limitaciones, aunque también con menos estabilidad, se ofrece a los usuarios como solución a los altos precios de las versiones profesionales de los editores de partituras.